Vecinos de Santa Ana cantan las cuarenta a su nueva edil
., Los vecinos de la plaza de Santa Ana siguen esperado sentados -en cubos, cartones o muebles viejos- a que la nueva concejal del distrito, María Antonia Suárez Cuesta, les devuelva los bancos que un día de abril del año pasado ordenó levantar Ángel Matanzo. El anterior presidente de Centro, destituido el pasado 16 de febrero, tomó aquella decisión para impedir que mendigos y drogadictos durmieran o se pinchasen en ellos.La Federación Regional de Vecinos y la asociación La Corrala manifestaron ayer, en una' nota pública, que esta situación impide "disfrutar" de la plaza. Pero la concejal asegura que, de momento, no reintegrará los asientos.
Sin embargo -y exceptuado este caso-, María Antonia Suárez está rectificando las líneas de actuación marcadas por su antecesor.
Por ejemplo, la edil está tratando con mayor flexibilidad el expediente del teatro Alfil, y ha ordenado que los agentes de Sanidad acompañen a la policía en la campaña de control de pensiones "porque, aunque algunas sean legales, parecen pocilgas".
La concejal también ha anulado los viajes "a Canarias" de la tercera edad para que "ese dinero se utilice en programar actividades constantes en los centros de mayores", y va a recuperar las clases de teatro de los centros culturales, que habían sido sustituidas por cursos castizos.La concejal pretende ahora poner al día los miles de licencias que están bloqueadas en la junta desde hace ocho meses como media. "He pedido más personal para agilizar este asunto". Según Suárez, en Tetuán -distrito que también preside- una licencia tarda un mes en tramitarse y en Centro puede llegar al año.
Además, la nueva concejal de Centro ha conseguido que 100 policías refuercen en el Rastro el control de los vendedores ilegales, peristas y tironeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.