El Paris-Dakar pasará por España
El Rally París-Dakar cambiará su recorrido para la próxima edición. Pasará por España y no acabará en Dakar, sino en París, concretamente en los Campos Elíseos. El salto del Atlántico se hará por el estrecho de Gibraltar, de Algeciras a Tánger. De esta manera, la prueba más tradicional de los raids se convierte en carrera de ida y vuelta a África.
La intención del nuevo responsable de la organización, Fenouil, es hacer una carrera más compacta, con etapas más cortas y evitando cualquier complicación que deteriore su imagen. En ese sentido se enmarca el paso por España y la celebración de dos etapas cronometradas. Casi con toda seguridad una de ellas será en Cataluña y la otra en el sur, probablemente en Almería.El París-Dakar-París empezará el 30 de diciembre y terminará el 17 de enero. En el recorrido hacia Senegal atravesará Francia, España, Marruecos y Mauritania. El regreso a la capital francesa se hará cruzando Argelia.
Otras novedades irán encaminadas a atraer a los equipos privados, cuya ausencia en la pasada edición provocó una inscripción muy corta y problemas económicos a TSO, empresa organizadora de la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.