Willem de Klerk,
el hijo más joven del presidente surafricano que el pasado año ocupó los titulares de la prensa de su país al romper su noviazgo con la reina de belleza mestiza Erica Adams, anuncióeste fin de semana su compromiso con Hermien Mostert, de raza blanca. Los novios piensan contraer matrimonio en el otoño. El anterior noviazgo de Willem de Klerk y Erica, que se conocieron como estudiantes, provocó una amplia controversia con tintes racistas en Suráfrica. La prensa publicó que Erika, que ahora está comprometida con el propietario de un restaurante italiano de Ciudad del Cabo, había confesado a sus amistades más próximas que la ruptura se había debido a las presiones del presidente Fraderik de Klerk y de su esposa, Marike. Esta había llegado a, afirmar, según el Sunday Tribune, que una persona de color -una clasificación racial según las leyes del apartheid- era alguien que "no es ni blanco, ni negro, ni indio; dicho de otro modo, es una no-persona, un deshecho".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.