Detenido el duque de Feria, implicado en el secuestro de una niña de 5 años

Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria y ex marido de. la modelo Nati Abascal Romero, permanece desde la tarde del pasado jueves detenido en la Jefatura de Policía de Sevilla como presunto cómplice del secuestro de una niña de cinco años. Medina fue detenido en un apartamento del centro de la ciudad, propiedad de su familia, junto a una joven y a la menor, horas después de que la madre de la niña denunciase el secuestro de su hija.

Según la versión policial de los hechos, la mujer que permanece detenida junto al duque de Feria había logrado llevarse en un taxi a la niña, mientras ésta jugaba el jueves en el Parque Amate, situado en el extrarradio de la ciudad.Alertada por un amigo de la familia que presenció los hechos, la madre denunció el secuestro de su hija a la policía, que movilizó a un importante contingente de efectivos, entre ellos a varios grupos de Delincuencia Urbana, la Unidad de Intervención y al Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla.

En una rápida investigación, tras lograr identificar al taxista, se consiguió averiguar el lugar a donde había sido trasladada la niña, explicaron fuentes cercanas a la investigación. Fuentes policiales confirmaron anoche que la mujer detenida, y que responde al nombre de Sandra, está relacionada con ambientes de prostitución.

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana practicaron la detención del duque de Feria. Fuentes cercanas al caso señalaron que en la mañana de hoy, tras pasar la noche en los calabozos, Rafael Medina será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que realiza el turno de guardia. Asimismo indicaron que existen pruebas comprometedoras para el duque de Feria, encontradas en el apartamento donde fue detenido Rafael Medina.

A última hora de la tarde de ayer, Rafael Medina, asistido por su abogado Francisco Baena Bocanegra, prestó declaración ante la policía por espacio de varias horas. A su término, el letrado confirmó que el duque de Feria había sido detenido "por su participación en el secuestro de una menor", y que la declaración había sido "muy extensa" y con "muchos detalles".

El abogado dijo que el duque se encontraba "bien de ánimo, aunque con la inquietud que supone una situación de este tipo", así como que había expresado "sus fervientes protestas reivindicando su inocencia". Baena Bocanegra se amparó en el secreto de las diligencias para no desvelar más detalles del caso y se remitió a la mañana de hoy, en que el duque pasará a disposición de la autoridad judicial.

Más detenciones

Fuentes policiales informaron anoche de que es probable que en las próximas horas sea detenida otra mujer implicada en los hechos. Asimismo indicaron que el padre de la menor se encuentra actualmente en prisión.El duque de Feria residía desde hace varios meses en el apartamento de la plaza de López Pintado de Sevilla donde fue detenido, después de que tras su separación matrimonial de la modelo Nati Abascal, en 1989, se fuese a vivir a la Casa de Pilatos, residencia de su madre, la duquesa de Medinaceli.

"Ya no vivo en Pilatos. Al separarme ocupaba una zona cerca del Archivo de Medinaceli, y como daba mis fiestas y tenía mis cosas, pues era un estorbo, y por eso me fui a unos apartamentos que me ofreció mi hermano, y que pertenecen a la familia", explicaba Rafael Medina en una entrevista publicada por la revista Hola en su penúltimo número.

Fuentes próximas al caso indicaron ayer que tras el rescate de la menor ésta fue entregada a su madre sin indicios de que hubiera sufrido ningún daño, después de que la fiscalía de menores de la Audiencia sevillana tomara declaración a la pequeña, que no ha sido sometida a reconocimiento médico-forense. Las mismas fuentes confirmaron que la niña había realizado ante el fiscal una "sorprendente" declaración de los hechos pese a su corta edad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS