Los datos económicos marcan el ritmo
La economía estadounidense ofreció ayer un dato económico positivo que sirve para confirmar que la recuperación existe, aunque se esté produciendo a un ritmo más lento del deseado por los agentes económicos. La tasa de desempleo bajó en febrero un 0,1% para situarse en el 7%, mientras que los analistas barajaban cifras en torno al 7,2%. La reacción de la Bolsa fue inmediata, llegando a subir el Dow Jones hasta 13 puntos en la apertura, aunque inmediatamente después llegaron las realizaciones de beneficios. Al cierre, el Dow Jones ganó 5,67 puntos y alcanzó el nivel de los 3.404,58 puntos. El mercado demostró así la volatilidad que lo domina.El Bundesbank también dio la de arena al rebajar el tipo de interés de los repos, con lo que lanza un mensaje equívoco al mercado sobre sus intenciones inmediatas. Los inversores han interpretado esta señal como una posibilidad a medio plazo, aunque los datos económicos publicados ayer -aumento del paro y descenso de las ventas al por mayor-, tuvieron una influencia más directa en el comportamiento de la inversión, lo que llevó al índice Dax a perder un 0,27%.
París prefirió hacerse eco de la posibilidad de un descenso de los tipos a medio plazo, terminando la jornada con un avance del 0,42%. Londres también registraba un resultado positivo en el que el peso principal recae en los últimos datos económicos conocidos. El FT 100 ganó un 0,6%.
La Bolsa de Tokio, por su parte, consiguió una pequeña reacción técnica tras las caídas de los últimos días, aunque los 58 yenes que ganaba el Nikkei parecen un bagaje demasiado ligero. Este indicador queda situado en el 16.817.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































