La reforma fiscal del PP reduce la recaudación en 300.000 millones
El portavoz de Economía del Grupo Popular, José Manuel García Margallo, presentó ayer en el Congreso una proposición de ley de bases de reforma tributaria y otra del estatuto del contribuyente.Una de las patas fundamentales de la reforma tributaria que propone el PP es la bajada de impuestos, que beneficiaría especialmente a los contribuyentes que más ganan. El coste de esta rebaja superaría los 300.000 millones anuales, según Margallo. Los ingresos del IRPF se reducirían en 200.000 millones y los del IVA en unos 100.000 millones.
Margallo insistió en que España necesita "con urgencia" una fiscalidad distinta para relanzar la actividad y crear empleo. Para ello, el PP reduce el tipo máximo del IRPF al 40% frente al 56% actual. Este tipo sería aplicado a una base superior a los 7 millones. El PP propone también un IVA superreducido del 1% para algunos bienes, y la revisión del polémico Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE) .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.