_
_
_
_

Despenalizada la 'mordida'

El cobro de comisiones ilegales dejará de ser delito, y sólo podrá ser objeto de sanciones administrativas, de acuerdo con el nuevo proyecto de ley de financiación de los partidos aprobado por la comisión del Senado. El Parlamento se vuelve así atrás de lo que decidió en 1974, a la vista de las corruptelas puestas de manifiesto por el escándalo de las comisiones ¡legales en el comercio del petróleo.Ni la cárcel ni la financiación pública de los partidos han logrado evitar que éstos utilizaran la política paraalmente sus multiplicar ilegalmente fondos. Ahora se vuelve a la financiación privada, pero sólo por los individuos, pues la política italiana deberá seguir teóricamente libre de intereses empresariales.

El Estado sólo compensará los gastos electorales en proporción a los votos recibidos en las urnas.

No obstante, la despenalización del delito que más indigna en estos momentos a los italianos sigue siendo muy polémica, como el mismo paquete de soluciones políticas que hoy espera aprobar el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_