Argentina endurece su ley contra la violencia
El Senado argentino ha aumentado con una nueva ley los castigos para quienes incurran en la violencia en los estadios. Las penas irán hasta los seis años de cárcel para el que lleve armas de fuego o explosivos y hasta más de 100 millones de pesetas para los clubes. Asimismo, habrá otras sanciones para los directivos y periodistas que, "con sus expresiones, ademanes o procederes", inciten a alterar el orden público.Los senadores de todos los grupos políticos decidieron modificar una ley en ese sentido procedente de la Cámara de los Diputados. La gota que colmó el vaso y decidió el voto unánime de aquéllos parece haber sido la muerte de un hincha del Boca Juniors el pasado domingo, en Córdoba, tras el partido con el Belgrano.
Un hombre de 54 años, que se había desplazado a esa ciudad con su hijo, murió como consecuencia de un golpe en la cabeza con una barra de hierro. El incidente acabó con las últimas resistencias de los senadores del partido peronista, que votaron también a favor de aumentar las sanciones contra la violencia.
La nueva legislación prevé penas que pueden llegar hasta los seis años de cárcel y sanciones administrativas con arrestos de hasta 30 días y prohibición de ingresar en los estadios. Va dirigida, sobre todo, contra las barras bravas, los grupos formados por los hinchas fanáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.