El sueño y el ruido de todos
Hace unos días, en esta sección, un estudiante protestaba porque los ruidos que normalmente todos sufrimos se le hacían especialmente angustiosos la noche antes del examen y no le dejaban dormir.Imagínese la gente que tiene problemas todo el año, porque está enferma todo el año, o por que tiene insomnio todo el año, o porque trabaja de correturnos todo el año.
Antes tenía mi habitación pegada a la de un estudiante que estudiaba con la radio, todas las noches y todo el año. Como yo protestaba, se ve que se hartó, y me dijo: "¡Ponte tapones, estúpido!".
Ahora tengo mi habitación pegada a un televisor vecino que apaga a la una y media de la madrugada. Un día le di un toque en la pared, y- el televisor estuvo enchufado toda la noche: cuando se acabó la programación se quedó con el bssss...
Ahora ya no protesto, ahora "ya no soy estúpido" y me he adaptado", uso tapones (los mejores, los de silicona, y son lavables). Oigo igual a mi vecino, pero menos, y hasta me he acostumbrado a dormirme con su televisor; a lo mejor ya no podría dormir sin ruido, como les pasaba a algunos soldados después de no sé qué guerra, acostumbrados a dormirse al son del bombardeo durante todo el año, y durante muchos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.