Viento frescachón, bomberos agobiados
Febrero se despidió ventoso. Los bomberos tuvieron ayer más trabajo del habitual (hasta 40 salidas efectuaron por la mañana, el triple de lo habitual) para asegurar cornisas, andamios o antenas que resultaron afectados por el aire. El viento que se registró ayer en la ciudad fue de alrededor de 60 kilómetros por hora, velocidad que los meteorólogos consideran- moderadamente fuerte. Los profesionales lo llaman frescachón, informa Jorge Ron.
Sin embargo, en puntos concretos de la capital se superó esa velocidad, como en algunos tramos de la M-30, donde baja viento del norte encajonado.
El panorama fue distinto en la sierra, donde el aire sí alcanzó velocidades superiores a los 80 kilómetros horas. Por esta razón, las estaciones de esquí estuvieron cerradas y Protección Civil pidió especial precaución en las carreteras de montaña. Alcobendas, Aranjuez, Villalba y Las Rozas fueron algunos de los municipios más afectados por la ventisca. Los bomberos de la Comunidad acudieron a ellos alertados por la caída de paneles publicitarios y vallas metálicas. "Hemos salido más de lo normal, aunque sin importancia", dijo un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.