Respiro monetario
La decisión de las autoridades económicas y monetarias españolas de mantener la actual política en pro de la convergencia con el resto de los socios de la CE ha conseguido devolver la tranquilidad a la peseta y, de paso, a los mercados de valores. Aunque el volumen negociado no ha sido alto, poco más de 17.000 millones de pesetas efectivas, y mantiene un alto grado de concentración, el temor a una caída vertical parece superado, sobre todo si se tiene en cuenta el interés de algunos creadores de mercado. A nivel fundamental apenas se producen cambios en el entorno, al menos en tanto no se conozcan las decisiones del G-7 y la coincidencia o seguimiento que se hace de ellas en España.En cuanto al análisis gráfico, todo queda en suspenso a la espera de la confrontación del índice con la directriz bajista fundamental, es decir, que de momento manda la tendencia a la baja. Los mercados internacionales apostaban ayer por una reducción de los tipos de interés en Alemania, situación que, de producirse, sería una gran ayuda de cara a la evolución económica y bursátil.
El índice terminó ganando un 2,14%, 4,89 puntos, mientras que la concentración del negocio en los valores del Ibex 35 había subir este indicador un 2,38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.