_
_
_
_

El fabricante de camiones Daf despide a la mitad de su plantilla en Holanda

Isabel Ferrer

Los 5.000 empleados de Daf en Holanda recibirán este fin de semana una carta formal de despido firmada por el fabricante de camiones en apuros. A la mitad de ellos les será ofrecido otro puesto en la nueva firma, a constituir una vez declarada la quiebra. Aunque el procedimiento será distinto en Bélgica, los 1.500 trabajadores de la casa en la planta de Westerlo van a ser también informados en breve de su futuro. La suerte de sus 5.500 colegas en Leyland-Daf, la subsidiaria en el Reino Unido, "está en manos de los administradores británicos", según fuentes de la empresa en Eindhoven.

En la provincia de Brabante, donde está enclavada la fábrica, ha sido dispuesto ya un servicio continuo de ayuda para los desempleado. Gabinetes de psicología y salud y centros religiosos (Brabante es mayoritariamente católica) estarán abiertos las 24 horas a fin de confortar a los despedidos. La cobertura de estos servicios llegará a toda la región, puesto que los trabajadores de Daf viven allí muy repartidos.

Por otra parte, los proveedores de Daf afectados por los problemas de la firma han solicitado ayuda al Gobierno. Alrededor de 31 empresas del sector del metal sufrirán pérdidas derivadas de la quiebra. Sus responsables han pedido al Ministerio de Asuntos Sociales un recorte oficial en sus horas de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_