_
_
_
_

Alcatel Standard ingresó 60.000 millones el año pasado por sus exportaciones

Alcatel Standard, filial española del grupo francés Alcatel Alsthom, facturó el año pasado en el exterior 60.000 millones de pesetas, lo que supone la tercera parte de sus ventas totales. Los 60.000 millones se corresponden con las operaciones realizadas por sus filiales -32.000 millones de pesetas, de los que la mayoría (el 95%) se deben a la filial en Brasil, Alcatel Comunicaçoes- y con las ventas directas, que alcanzaron otros 27.000 millones.

La reducción de la demanda nacional, fundamentalmente de la Compañía Telefónica, que en 1992 disminuyó sus pedidos en 26.000 millones, ha llevado a la empresa presidida por Miguel Ángel Canalejo a reforzar sus esfuerzos en el exterior, aunque esta presencia en el extranjero sea producto de una "estrategia básica y no de situaciones coyunturales difíciles en el mercado nacional". "En el plan de viabilidad de 1987 ya nos propusimos multiplicar por cinco las exportaciones en cinco años", comenta.

Para el ejercicio correspondiente a 1993 Alcatel Standard espera exportar 70.000 millones de pesetas, lo que supone un 40% de la facturación prevista y el único capítulo en el que espera aumentar sus ingresos. Alcatel Standard ha conseguido en China un pedido de dos millones de líneas nuevas para los próximos dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_