El consumo de energía eléctrica cayo un 6,2% en enero
El consumo de energía eléctrica, uno de los indicadores de coyuntura que mejor refleja la situación de un país ya que recoge la economía sumergida, cayó el pasado mes de enero un 6,2% frente al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por UNESA. Este dato representa fielmente la debilidad que atraviesa en estos momentos la economía española ya que se debe, básicamente, a la caída de la actividad industrial.
En el mes de febrero (hasta el día 21), el consumo ha mejorado levemente y la caída acumulada en el año se sitúa en el 5,27% frente al mismo periodo de 1992. Sin embargo, en la misma fecha de 1992, el crecimiento había sido del 1,23%. El descenso experimentado en enero ha intensificado la tendencia que ya se notaba en los últimos meses del año pasado, en el que el consumo de energía sólo creció un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.