_
_
_
_

El Central Hispano redujo un 21,9% su beneficio neto durante 1992

El resultado neto del Grupo Banco Central Hispano (BCH) cayó un 21,9% el año pasado, alcanzando la cifra de 52.597 millones de pesetas, según aprobó ayer su consejo de administración. Este descenso de los beneficios se debe, a juicio del propio banco, al fuerte aumento registrado en el capítulo de provisiones y amortizaciones. El incremento de esta partida, un 36%, responde a la política de saneamiento adoptada por el banco "frente al deterioro de la situación económica y al aumento de la morosidad empresarial", según señala la entidad en un comunicado emitido ayer.

El cash-flow (beneficios más amortizaciones) del grupo bancarío ascendió a 196.455 millones de pesetas en 1992, lo que representa un aumento del 1,5% respecto al año anterior. El Banco Central Hispano redujo su plantilla en 2.049 personas el ejercicio pasado, un 6,5% de su total. A pesar de ello, los costes de explotación aumentaron un 6,9% respecto al ejercicio anterior. Según el banco, este incremento recoge el efecto del alza de los impuestos, sin el cual el aumento hubiese sido del 4,5%. También han contribuido a este incremento las duplicidades resultantes de la fusión entre el Banco Central y el Banco Hispano Americano.

El activo total del BCH ascendió a 8,3 billones de pesetas, con un crecimiento anual del 9,5%. Los fondos propios, por su parte, sumaron 637.003 millones de pesetas, lo que la entidad califica como "un sólido nivel decapitalización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_