_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre Correos

Somos propietarios y residentes en la Urbanización El Coto, en el término municipal de El Casar (Guadalajara). Entre esta urbanización y el pueblo no existe ninguna distancia, ya que dos calles de la urbanización desembocan en el casco urbano. En esta urbanización hay 500 viviendas unifamiliares construidas, y es residencia permanente de 150 familias. Pues bien, estas familias no reciben su correspondencia particular desde el 4 de enero.En el pueblo de El Casar (1.500 habitantes), no hay oficina de Correos, propiamente dicha, sino una señorita nominada colaboradora por el servicio de Correos, que reparte la correspondencia en el pueblo, pero no en la urbanización, y que ha recibido, posteriormente, orden de su jefatura de que las cartas de los residentes de la urbanización que no hayan sido retiradas por los destinatarios personalmente sean devueltas a su origen.

Hasta el pasado día 4 de febrero, fecha en que fue enviada la primera devolución en la seudooficina de Correos de El Casar se amontonaban cartas, paquetes, certificados, comunicaciones bancarias, telegramas, etcétera, que han sido enviados a los remitentes.

Hemos protestado a Correos y nos contestan que construyamos, por nuestra cuenta, una oficina de Correos dentro de nuestra urbanización. Entendemos que Correos es un ente público al servicio de los ciudadanos subvencionado con los Presupuestos Generales del Estado, y además cobran unas tasas para que la correspondencia sea recibida por el destinatario. Sin embargo, estos señores se niegan a entregamos nuestras cartas, a menos que vayamos personalmente a recogerlas. Esto es absolutamente imposible, porque casi todos los residentes de la urbanización son personal laboral de Madrid o sus alrededores.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esto es intolerable e indignante. Pagamos por un servicio que no recibimos y ponemos unos sellos en unas cartas que son devueltas al remitente.

Queremos desde aquí elevar nuestra protesta a la Dirección General de Correos para que tomen las medidas oportunas y se cubra un servicio previamente pagado.-

Comunidad de propietarios de la Urbanización El Coto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_