_
_
_
_

Condenados a muerte siete militares en Argelia

Siete militares han sido condenados a muerte por un tribunal castrense de Bechar, a 950 kilómetros al sudoeste de Argel, según ha informado la radio nacional argelina. Los condenados fueron considerados culpables de no denunciar crímenes contra la seguridad del Estado. Con esta sentencia, ya son 52 las personas condenadas a muerte por tribunales militares, civiles o de carácter excepcional desde que se interrumpiera el proceso electoral, en enero de 1992. Hasta ahora se han ejecutado seis de estas penas capitales. Ocho de los condenados han sido indultados.La sentencia del tribunal castrense de Bechar afecta asimismo a otros 11 militares, a los que se les ha impuesto penas que van desde la absolución a cinco años de prisión.

Por otra parte el tribunal militar de Uargla, a 800 kilómetros al sur de la capital argelina, ha iniciado el juicio contra militantes fundamentalistas del Frente Islámico de Salvación, acusados de haber promovido el pasado 18 de febrero un motín en el centro de internamiento administrativo de esta ciudad.

El motín estalló tras una huelga de hambre de 48 horas, a la que siguió un ataque de los internos contra los guardias de la prisión, el incendio de diversas dependencias, y un intento de robo de armas y de evasión. Los incidentes fueron atajados por las fuerzas antidisturbios del Ejército, cuyo centro de formación se encuentra a pocos metros de la cárcel.

Como consecuencia de estos incidentes resultaron heridos 10 guardias y se causaron desperfectos valorados en 8 millones de dinares (unos 40 millones de pesetas). La agencia oficial APS no ha detallado en su información si hubo heridos o muertos entre los amotinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_