"El país, por fin, se había liberado de un tirano"
"Hoy sé que aquel mismo día, el 3 de marzo de 1953, muchos suspiraron aliviados: algunos sabían quién era realmente Stalin y comprendieron que el país, por fin, se había librado de un tirano. Pero para la gran mayoría de la población ese nombre y ese hombre estaban ligados a la victoria en la guerra. Tampoco podíamos saber entonces el precio que se pagó por aquella victoria, ni, sobre todo, qué había sucedido antes".Así relata Mijaíl Gorbachov sus recuerdos sobre lósif Vissariónovich Stalin días antes de conmemorarse el 400 aniversario de la desaparición del dictador. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.