_
_
_
_

Un funcionario de la cárcel de Burgos, condenado por vender permisos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado al funcionario de prisiones Luis Aragón San Clemente, de 47 años a penas que suman dos años y dos meses de cárcel, 21 años de inhabilitación y una multa de un millón de pesetas por recibir dinero a cambio de conceder a los presos permisos especiales de salida.

Al funcionario se le imputan dos delitos de cohecho y otro de apropiación indebida. Aragón, que dirigió la sección abierta de la cárcel de Burgos durante 12 años, fue apartado de su cargo en 1991 tras abrírsele un expediente interno por parte de la Dirección General de Asuntos Penitenciarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_