Shírov y Beliavski, líderes en Linares
Un letón de 20 años, Alexei Shírov, se ha ganado la admiración de los aficionados tras sólo dos jornadas del torneo de Linares. Shírov, 70 del mundo, ha ganado a los rusos VIadímir Krámnik (60) y Eugene Baréiev (80), con la espectacularidad propia de la época romántica del ajedrez. El joven báltico comparte el primer puesto con el ucranio Alexánder Beliavski, que ayer cazó con una idea de laboratorio a uno de los favoritos, el indio Viswanathan Anand (4º).
El campeón del mundo, el ruso Gari Kaspárov, con negras, se estrenó tras sufrir un fuerte catarro. Su partida con el ucranio Vasili Ivanchuk (30), prometía mucho, pero terminó en tablas a propuesta del ruso. Su compatriota Anatoli Kárpov, convaleciente de una amigdalitis, perdió ante el holandés Jan Timinan.
El duelo entre los dos mejores juveniles del mundo terminó con la victoria de Krámnik, de 17 años, sobre el estadounidense Gata Kamski, de 18. El ruso Artur Yusúpov empató con el ex yugoslavo Ljubomir Ljubójevic, que juega con la bandera de Linares, donde reside, en cumplimiento de las sanciones de la ONU. El ruso Valeri Sálov y el bielorruso Borís Gélfand acordaron tablas tras seis horas. Kaspárov y Kárpov disputan hoy sus partidas pospuestas contra Ljubójevic y Sálov, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.