El espectáculo continúa
Móstoles (200.000 habitantes) se ha convertido en el último año en el escenario de una batalla política entre socialistas, desplegada con espectaculares efectos especiales. Con la elección de José Baigorri, avalado por José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), el PSOE esperaba acabar con las eternas alteraciones que sufre el gobierno del primer municipio de la región. El alcalde elegido era el hombre de compromiso entre los sectores acostista y leguinista, enfrentados en la FSM.Sin embargo, Baigorri ha generado aún más discordia en el partido socialista local por la debilidad de su posición y por su línea política tan definida en favor de José Acosta.
Ahora, tras su movimiento de bumerán de ida y vuelta al frente de la alcaldía, los enemigos de Baigorri han anunciado a José Acosta: "Si quiere más emociones, las va a tener".
Anoche -después del regreso- llegaron las primeras, cuando varios militantes del PSOE en el municipio anunciaron que abandonaban el partido.
Mientras tanto, dentro de la coalición de Izquierda Unida y en el Partido Popular también en esta localidad existen graves disensiones, personalizadas en los concejales portavoces Salvador Torrecilla y Esteban Barro, respectivamente. Los 200.000 habitantes de Móstoles asisten atónitos a todos estos duelos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.