Primer juicio por homicidio frustrado durante los atentados neonazis en Rostock
Un tribunal alemán celebró ayer la primera sesión de un juicio por homicidio frustrado durante los atentados neonazis perpetrados el mes de agosto en el puerto báltico de Rostock, en territorio de la antigua Alemania comunista.
Bernd Teuber, de 22 años, pintor de Berlín oriental en paro, compareció ayer ante el tribunal acusado de haber lanzado una bomba incendiaria contra un miembro de la policía. Teuber, esposado y oculto tras las páginas de un periódico, negó la agresión y aseguró que se acercó al lugar de los hechos por pura curiosidad.
Entre el 22 y el 27 del pasado mes de agosto, se sucedieron los ataque neonazis en Rostock contra asilos para refugiados políticos, procedentes en su mayoría de países de Europa oriental. Cuatrocientas personas fueron detenidas. Un centenar de ellas esperan ahora ser juzgadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.