El PSOE hace responsable a IU de la agresión a Matilde Fernández
Los socialistas cántabros han hecho responsable a Izquierda Unida del suceso ocurrido el pasado domingo en Celis (Cantabria), donde la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, fue agredida con el lanzamiento de huevos cuando participaba en un almuerzo con autoridades municipales de su partido. El secretario general del Partido Socialista en Cantabria, Jaime Blanco, explicó ayer que se ha identificado a dos de los presuntos agresores, cuyos datos tiene ya la Policía Judicial.
"Se trata", puntualizó Blanco, "de dos militantes cualificados de Izquierda Unida en Torrelavega. No se trata ni de trabajadores ni de familiares de los encerrados en Sniace y sí de responsables de Izquierda Unida en la zona".
Blanco no quiso revelar los nombres de los dos presuntos implicados en el suceso, mientras la Guardia Civil prosigue en Torrelavega sus investigaciones para enviarlas al juez de San Vicente de la Barquera. IU que desmintió ayer haber participado en los incidentes del domingo, anunció que se querellará contra Jaime Blanco por difamación.
Blanco anunció que ya hay dos querellas en marcha presentadas ante el juzgado, en las que se denuncia la actuación del comando, cuyos elementos, explicó, podrían haber incurrido en delitos de allanamiento de morada, intimidación, amenazas y agresiones a la autoridad.
El líder socialista lamentó que ni el Partido Popular ni el Regionalista, con representación en la Asamblea Regional, hayan condenado los sucesos, y juzga comprensible su no reprobación por Izquierda Unida de Torrelavega, "puesto que dos de sus más cualificados militantes formaban parte del comando en Celis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.