Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Futre arremete por primera vez contra Gil y menosprecia a sus antiguos compañeros

El portugués Paulo Futre, traspasado recientemente del Atlético de Madrid al Benfica, efectuó ayer en la prensa italiana unas fuertes declaraciones en las que arremete contra Jesús Gil, el presidente del club madrileño, y menosprecia a algunos de sus ex compañeros como es el caso de Baltazar y Manolo. Son las primeras críticas de Futre hacia Gil, por el que siempre dijo sentir una especial devoción. Gil aseguró que todo se trata de un montaje y no quiso responder al portugués. Mientras, el Atlético negocia el fichaje de José Luis Pérez Caminero, de 25 años, el defensa libre del Valladolid.

"Gil me exprimió como un limón", afirma Paulo Futre en una entrevista que publicó ayer el diario milanés La Gazzetta dello Sport. "En cinco años y medio con él", añade, "diez entrenadores cambiados y ningún día de tranquilidad. ¿Cómo se puede concentrar uno con tantas polémicas? El último mes dije basta. El propio Gil lo entendió y me dejó marchar".En la entrevista, Futre habla del Atlético como una entidad que "no existe porque lo hace todo un semidios que se llama Jesús...". El portugués afirma que se equivocó al fichar por el Atlético: "Tenía 22 años, había ganado dos Ligas en Portugal y una Copa de Europa. Todo el mundo me quería, pero escogí mal: el Atlético. Me hicieron rápidamente capitán, pero no estaba listo para asumir tanta responsabilidad".

Jesús Gil no quiso responder al jugador portugués: "No me cuadran esas palabras. Las han manipulado seguro. Es un montaje del que se valen todos los intoxicadores. Es falso. Yo sé lo que piensa Futre y no es lo que dice ahí. Es una campaña que le están preparando en Italia para ficharle".

En la entrevista, Futre acepta que su palmarés en España se limita a dos Copas del Rey y una treintena de goles, pero, en un claro menosprecio hacia sus antiguos compañeros, afirma que todo lo que consiguió el Atlético entonces fue gracias a él. "Preguntad a Manolo y Baltazar", dijo, "sobre lo que ha hecho Futre por ellos y por el equipo. Son unos delanteros normales, pero gracias a mis asistencias, entre 25 y 30 por temporada, consiguieron ser máximos goleadores. Mejores incluso que Stoichkov y Hugo Sánchez".

El delantero portugués explica en la entrevista los contactos que durante los últimos años ha mantenido, con el Roma y el Inter de Milán, todos frustados por Gil: "En estos años la Roma ha contactado conmigo cuatro veces y el Inter dos. Estábamos de acuerdo en todo, pero Gil no quiso saber nunca nada".

Por último, el futbolista luso no descarta acabar sus días en el calcio sólo por el placer de formar parte de la mejor Liga de Europa: "Ya tengo resuelto el futuro económico de mi vida y de la de mi familia. El retorno a Portugal me desintoxicará de los venenos españoles y me permitirá recuperar el placer de jugar al fútbol. Una vez regenerado, quién sabe si podré acabar en Italia".

La marcha de Futre no será la única que se produzca en el Atlético. Jesús Gil ya ha anunciado que otros seis o siete jugadores causarán baja. Y ha dado un nombre: el libre Juanito, que concluye contrato esta temporada y pide más de 100 millones de pesetas al año por renovar. El club ya le ha encontrado un sustituto, José Luis Pérez Caminero, el defensa libre del Valladolid.

El Atlético negocia su contratación y ha hecho una oferta oficial al Valladolid, como reconoció ayer a este periódico su presidente, Marcos Fernández. "De los cuatro grandes, tres se interesan por Caminero. La única oferta oficial proviene del Atlético. Lo que es seguro es que de irse se iría la próxima temporada. Si queremos ascender, no podemos desmantelar al equipo en ésta". Caminero, que concluye su contrato en junio de 1995, prefiere no ilusionarse hasta que el fichaje esté resuelto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 1993

Más información

  • El Atlético negocia el fichaje del jugador del Valladolid Caminero