_
_
_
_
_

Holanda y Bélgica alcanzan un acuerdo definitivo para financiar a Daf

Isabel Ferrer

Las partes implicadas en la inminente declaración de quiebra de Daf han llegado a un acuerdo para financiar la nueva empresa que surgirá a partir del fabricante holandés de camiones y para mantener la producción de modelos pesados y semipesados.

La financiación de la operación de rescate será posible gracias al acuerdo alcanzado la noche del pasado sábado por bancos inversores, acreedores, los Gobiernos de Holanda y Bélgica y la propia directiva de la firma.

Las actividades de la sociedad que formarán no incluyen por ahora a Leyland-Daf, subsidiaria en el Reino Unido. La negativa del Gobierno británico a apoyar económicamente la operación ha impedido incluir las plantas británicas en la misma.

Daf planea mantener en actiYo a unos 3.500 empleados entreEindhoven (Holanda) y Westerlo (Bélgica). Para los contratados en Leyland-Daf, la venta a terceros se perfila como la única salida si las autoridades británicas no modifican su actitud. El monto total de la inversión ronda los 500 millones de florines (31.000 millones de pesetas).

Holanda aportará 195 millones de florines (12.000 millones de pesetas), Bélgica otros 75 millones de florines (4.000 millones de pesetas). Bancos, aseguradoras e inversores inyectarán, por su parte, 160 millones de florines (10.000 millones de pesetas. De los concesionarios y proveedores llegarán 37 millones de florines más (2.000 millones de pesetas).

De momento, la nueva compañía espera fabricar unos 10.000 camiones al año y venderlos sólo en Europa occidental. Con ello, facturará 2.000 millones de florines anuales (unos 126.000 millones de pesetas).

El departamento de Productos Especiales (material para Defensa) será vendido, mientras que la sociedad de financiación Daf-Finanzas puede ser liquidada en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_