La marcha de agricultores hacia Madrid cumple su tercer día

La marcha verde de agricultores y ganaderos, que se dirige hacia Madrid desde distintos puntos de la península para protestar por la situación de la agricultura, entró ayer en su tercera jornada sin que se registraran incidentes. Durante el día de ayer, los puntos destacados de concentración de la movilización convocada por ASAJA y UPA, fueron Las Arenas (Zamora), el cruce de la carretera Logroño-Zaragoza en La Rioja, El Frasno (Zaragoza), Alcudia de Carlet (Valencia) y Miajadas (Cáceres).

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) anunció también ayer que los próximos días 3, 4 y 5 de marzo, convocará una serie de movilizaciones que coincidirán con el final de la "marcha verde". La decisión de convocar movilizaciones paralelas a las de ASAJA ha sido tomada, según fuentes de la Coordinadora, tras la negativa de aquella organización a mantener la unidad de acción en el sector y ante el sentir de los agricultores y ganaderos españoles sobre la situación de crisis por la que atraviesa el campo.

Con la denominada "marcha verde", compuesta de siete columnas en camino hacia la capital, ASAJA y UPA exigen también una legislación que garantice la profesión agraria y la mejora de las estructuras en el sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 21 de febrero de 1993.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50