La marcha de agricultores hacia Madrid cumple su tercer día
La marcha verde de agricultores y ganaderos, que se dirige hacia Madrid desde distintos puntos de la península para protestar por la situación de la agricultura, entró ayer en su tercera jornada sin que se registraran incidentes. Durante el día de ayer, los puntos destacados de concentración de la movilización convocada por ASAJA y UPA, fueron Las Arenas (Zamora), el cruce de la carretera Logroño-Zaragoza en La Rioja, El Frasno (Zaragoza), Alcudia de Carlet (Valencia) y Miajadas (Cáceres).
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) anunció también ayer que los próximos días 3, 4 y 5 de marzo, convocará una serie de movilizaciones que coincidirán con el final de la "marcha verde". La decisión de convocar movilizaciones paralelas a las de ASAJA ha sido tomada, según fuentes de la Coordinadora, tras la negativa de aquella organización a mantener la unidad de acción en el sector y ante el sentir de los agricultores y ganaderos españoles sobre la situación de crisis por la que atraviesa el campo.
Con la denominada "marcha verde", compuesta de siete columnas en camino hacia la capital, ASAJA y UPA exigen también una legislación que garantice la profesión agraria y la mejora de las estructuras en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.