Orden de busca para dos policías acusados de pagar con droga a confidentes
María del Carmen Suárez, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, dictó anoche una orden de busca y captura contra los inspectores de policía Baltasar Fernández Lobato y Francisco Javier López Cuartero. Ninguno de los dos comparecióayer ante la juez, que iba a notificarles su ingreso en prisión, acusados de haber pagado con droga a confidentes.
Fuentes judiciales señalaron que los agentes no acudieron al juzgado porque no fueron localizados por sus respectivos abogados. Ambos agentes, según. estas fuentes, estaban ayer de permiso. López Cuartero está acusado de los delitos de falsedad documental, contra la salud pública y prevaricación. A Fernández Lobato se le imputan los dos últimos.
Los policías han sido acusados del pago con drogas a confidentes, hecho denunciado a través de cartas enviadas a la fiscalía de Barcelona por el confidente Juan Carlos Vega Rebeco, que se encuentra en Francia huido de la justicia española.
Fuentes del Sindicato Profesional de la Policía (SPP) señalaron ayer que los dos policías "no eludirán la acción de la justicia" y criticaron la forma en que se ha llevado este procedimiento: "Es inconcebible que se convoque a la prensa y se anuncie que los dos policías debían presentarse antes de comunicárselo a los abogados de los interesados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.