_
_
_
_

La prueba de Corcuera

Francisco Peregil

La foto del señor del anorak con una mano en el bolsillo fue una de las pruebas que aportó el ministro del Interior, José Luis Corcuera, para justificar ante el Senado, el pasado miércoles, la brutal carga policial que sufrieron los comerciantes en Sol el 20 de diciembre. Tomás Benito Guerrero, con quien se ensañaron los agentes, declaró entonces que él cruzaba la plaza para comer con sus amigos un trozo de bacalao en Casa Labra. Un portavoz de la Delegación del Gobierno indicó que la foto demuestra que estaba en primera fila de los manifestantes, lo que pone en duda que acudiese a Labra.

La porra de un policía que se interpuso en su camino dejó al frutero aturdido 40 minutos. Cuando se recuperó podía acariciarse una cicatriz de 15 centímetros en la cabeza. La Delegació del Gobierno facilitó ayer las fotos solicitadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_