Greenspan respalda el programa económico de Bill Clinton
El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, dio ayer su apoyo al programa económico del presidente Bill Clinton, especialmente al apartado sobre la reducción del déficit, y predijo que la economía de Estados Unidos crecerá este año en tomo a un 3%.
En una comparencia ante el Congreso, Greenspan calificó de "serio" el plan de la Casa Blanca, aunque no quiso entrar en el juicio sobre, los aspectos del programa que prevén una mayor inversión pública. "Como banco central de la nación, nuestra preocupación principal es la reducción del déficit, y eso es lo que queremos que ocurra lo antes posible", dijo.
Respecto a las subidas de impuestos incluidas en el plan de la Casa Blanca, dijo que "los efectos de la política fiscal sobre la economía dependerán de la credibilidad que tengan las reducciones del gasto público y de la reacción del mercado". Greenspan explicó que "la estrategia de la política monetaria en el futuro será la de proveer liquidez para para apoyar este plan de expansión económica, al tiempo que se contienen las corrientes inflacionistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.