_
_
_
_

El Ayuntamiento ha tardado cinco años en tener prestación social

El Ayuntamiento de Madrid ha tardado cinco años, desde que en 1988 se produjeron los primeros llamamientos a objetores, en convertirse en entidad colaboradora de la Oficina para la Prestación Social Sustitutoria. En este tiempo, otros 13 municipios de la región han firmado acuerdos de colaboración para acoger en sus dependencias a los objetores. El de Madrid se incorpora ahora al programa, a pesar de que el 40% de los objetores de la capital era partidario de pasar la prestación social que sustituye a la mili en el Ayuntamiento.En principio, las dependencias municipales acogerán 208 colaboradores sociales, que serán destinados, en su mayoría, a los servicios de parques. y jardines. La medida ha sido criticada por Comisiones Obreras, que considera que el gobierno municipal intenta utilizar a los objetores para sustituir los puestos vacantes en este departamento.

El primer teniente de alcalde, Luis María Huete, aseguró ayer que "estos jóvenes no ocuparán puestos de la plantilla". "Actuarán en programas que suponen una prolongación de los servicios públicos que de otra forma no se cubrirían". Los objetores también podrán optar a programas de juventud, bibliotecas, servicios sociales o sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_