La inversión industrial cayó un 6% en 1992, y no hay síntomas de recuperación
La inversión industrial registró en 1992 un descenso del 6% en términos monetarios, según la encuesta de coyuntura industrial facilitada ayer por el Ministerio de Industria. Los empresarios estiman que la inversión correspondiente a 1993 descenderá en 1% en pesetas corrientes respecto al nivel alcanzado en 1992.En diciembre, la encuesta indica una ligera mejora del indicador del clima industrial (ICI) debido a "los descensos del nivel de existencias de productos terminados". También se siguen produciendo descensos en el indicador de cartera de pedidos y en la tendencia de la producción. Para los próximos meses se espera una mejora del indicador de la cartera de pedidos y reducción de los productos almacenados.
Sobre la construcción, señala que en diciembre se siguió observando una recuperación de la actividad productiva, que había descendido a niveles muy bajos en septiembre.
La confianza empresarial se vio deteriorada durante 1992, según los indicadores. La encuesta señala que "no aparecen expectativas a corto plazo, ni de una recuperación de la confianza". Según la nota difundida por Industria, "tampoco es posible encontrar un factor clave en la economía real que sea capaz de explicar los factores desencadenantes de la debilidad en la actividad económica actual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.