_
_
_
_

Incertidumbre en las bolsas internacionales

El mercado de valores neoyorquino abrió la sesión al alza, lo que en apariencia daba por zanjada la cuestión del programa económico del presidente Bill Clinton; pero después retrocedió, con lo que parecía dar la razón a los analistas que piensan que todavía quedan algunas cuestiones menores y no tan menores por aclarar.Los primeros momentos de la sesión fueron abiertamente compradores, y ello consiguió que el índice Dow Jones ganara hasta 36 puntos. Poco después se impusieron las tomas de beneficios, y al cierre de la sesión, el índice Dow Jones arrojaba una pérdida de 10 puntos, que sitúa a este indicador en el 3.302,19. Además, no faltan ciertos temores sobre la fortaleza real de la recuperación económica que ha iniciado Estados Unidos.

Tokio continúa dudando sobre la capacidad del nivel del 17.000 para definir la situación económica. Ayer perdía 27,5 yenes y se situaba en el 16.982 en una sesión calificada de volátil por los operadores, ya que entre el máximo y el mínimo hubo una diferencia de 182 yenes. Los mercados europeos no tuvieron dificultades para orientar las cotizaciones al alza, sobre todo porque cabía una reacción y porque no hay en este momento elementos de discordia. Tan sólo la decisión del Bundesbank de mantener los tipos de interés podría perjudicar hoy a Francfort, puesto que este mercado había apostado por una hipotética posibilidad de recorte. El DAX ganó al cierre un 1,15%. Londres subió un 0,84% gracias a la ausencia de presiones externas que, como hace unos días, le impidieron valorar unos datos económicos positivos. La subida del CAC 40 fue del 1,21%, lo que permitió a París romper la resistencia del 1.920.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_