Hormaechea asegura que el PP no le ha pedido que dimita
El presidente del Gobierno cántabro, Juan Hormaechea, del Partido Popular, se acogió el pasado lunes a un matiz semántico para intentar demostrar que la dirección de su partido no le ha pedido la dimisión. Durante un aspero debate parlamentario, Hormaecha recalcó que el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, no le pidió que dimita, sino que "resigne" [entregar el mando en determinadas circunstancias, según la Real Academia], y acusó a la oposición de confundir ambos verbos.
El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, habló en el pasado congreso del partido de la necesidad de Hormaechea de "impulsar la regeneración de la vida pública distanciando lo político de lo judicial y, en consecuencia, resignando las responsabilidades ejecutivas de los cargos públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.