_
_
_
_

El juez Barbero exige silencio sobre la instrucción del 'caso Filesa'

El magistrado del caso Filesa, Marino Barbero, exigió ayer a las partes personadas y a los de fensores de los querellados que guarden silencio respecto a la instrucción de este sumario, apercibiéndoles contra la inmediata difusión de noticias sobre el curso de las investigaciones. Barbero hizo estas manifestaciones en el Supremo, el mismo día en que el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Luis Ramallo, se solidarizaba con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, quien ha considerado "ruines e indignas" las "presiones" del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, contra el juez. El presidente extremeñio anunció el lunes una querella contra Manzanares.

Barbero presidió ayer el interrogatorio de otras dos personas llamadas a declarar sobre el caso Filesa: Carles Ponsa, ex presidente de la Zona Franca del Puerto de Barcelona y antiguo accionista de Time Export, y Miguel Ángel Olalla, representante de la empresa Abengoa, uno de los clientes de Filesa.

Éste último presentó al magistrado copia del informe realizado por Filesa para Abengoa, por el que esta firma pagó 11,2 millones en noviembre de 1990.

Carles Ponsa reiteró su desconocimiento de la actividad de la empresa. Ponsa vendió sus acciones en 1987 a Carlos Navarro y a Josep Maria Sala, querellados en este sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_