_
_
_
_

Largas colas en Alcorcón para acceder a 196 casas baratas del Ayuntamiento

Centenares de personas guardaron cola ayer ante las oficinas que gestionarán las viviendas sociales del Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) para solicitar uno de los 196 pisos de protección oficial que va a construir el Ayuntamiento en breve, de un total de 2.000 viviendas. Las obras se iniciarán este año en el barrio de San José de Valderas, con un precio que oscila entre los 8 y los 8,5 millones de pesetas, por casas de 65 metros cuadrados.

"Como en la lotería, es cuestión de creer en la suerte", señala Carlos, un joven que aguarda en la cola. El Ayuntamiento, para garantizar un mayor control y eficacia, se ha convertido en promotor de las viviendas. Para ello, ha constituido la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), que recogerá las solicitudes para después adjudicar las viviendas mediante sorteo entre todos los que cumplan los requisitos necesarios: ingresos inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, tener más de 18 años y ser vecino de Alcorcón o trabajar en el municipio desde hace al menos tres años.

Las viviendas, destinadas a los jóvenes, tienen una entrada de 800.000 pesetas más IVA y habrá 29 letras de 50.000 pesetas hasta la entrega de las llaves.

Además de la parcela de San José de Valderas, Emgiasa ha recibido terrenos en el prado de Santo Domingo, en San José de Valderas y en Los Castillos, con un total de 20.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_