_
_
_
_

Justicia considera "improcedentes" las descalificaciones del juez Manzanares

El Ministerio de Justicia calificó ayer de "improcedentes" las críticas del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, a Tomás de la Quadra Salcedo, al que el domingo llamó "mentiroso e inmoral" por sus declaraciones sobre el permiso al preso que mató Olga Sangrador. Justicia considera esas críticas "improcedentes y poco congruentes con su responsabilidad institucional".

Según Justicia, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid admitió un recurso del preso Juan Manuel Valentín contra su clasificación en segundo grado, decidida por Asuntos Penitenciarios -en contra del criterio de los equipos del centro, salvo el educador y la psicóloga-, que había propuesto el tercer grado (posibilidad de permisos). Y añade que Quadra Salcedo sólo dijo que "llarnaba la atención la decisión del juez" de admitir el recurso del preso.

Más información
Rodríguez Ibarra se querella contra el vicepresidente del CGPJ, que le llamó "ruin"

Mientras, el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, calificó de "salida de tono" y "auténtico disparate" las declaraciones de Manzanares, quien criticó la falta de control policial de los presos con permiso: "Es imposible poner un policía detrás de cada preso. En caso de duda, no se debe conceder el permiso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_