Justicia considera "improcedentes" las descalificaciones del juez Manzanares
El Ministerio de Justicia calificó ayer de "improcedentes" las críticas del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, a Tomás de la Quadra Salcedo, al que el domingo llamó "mentiroso e inmoral" por sus declaraciones sobre el permiso al preso que mató Olga Sangrador. Justicia considera esas críticas "improcedentes y poco congruentes con su responsabilidad institucional".
Según Justicia, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid admitió un recurso del preso Juan Manuel Valentín contra su clasificación en segundo grado, decidida por Asuntos Penitenciarios -en contra del criterio de los equipos del centro, salvo el educador y la psicóloga-, que había propuesto el tercer grado (posibilidad de permisos). Y añade que Quadra Salcedo sólo dijo que "llarnaba la atención la decisión del juez" de admitir el recurso del preso.
Mientras, el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, calificó de "salida de tono" y "auténtico disparate" las declaraciones de Manzanares, quien criticó la falta de control policial de los presos con permiso: "Es imposible poner un policía detrás de cada preso. En caso de duda, no se debe conceder el permiso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CGPJ
- Ministerio de Justicia
- Permisos carcelarios
- IV Legislatura España
- Gobierno de España
- Beneficios penitenciarios
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Prisiones
- Poder judicial
- Gobierno
- España
- Centros penitenciarios
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































