Moreiras, impone una fianza de tres millones a un cliente del Santander
El juez de Delitos Monetarios Miguel Moreiras, impuso ayer una fianza de tres millones de pesetas por presunto delito fiscal, José Antonio Zubimendi, jefe de servicio de cardiología del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, y titular de una operación de cesión de crédito con el Banco Santander por importe de 25 millones de pesetas.
Zubimendi declaró ante e juez después de que lo hiciera. Claudio Toral Amigo, jefe de operaciones de la entidad bancaria en la oficina principal de Bilbao. El médico afirmó que el testaferro que figura como titula de la cesión de crédito había sido buscado por el banco, extremo que fue negado por Toral, quien aseguró que había sido el propio cliente quien se había encargado de esa misión. Tras un careo entre ambos celebrado en el juzgado, Moreiras fijó una fianza de tres millones de pesetas para Zubimendi pueda eludir el ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.