_
_
_
_

Kuwait congela el principio de acuerdo de la OPEP sobre reducción de crudo

La petición de Kuwait de que se eleve su producción de petróleo hasta 2,1 millones de barriles diarios -frente a los 1,5 millones permitidos en la actualidad- impidió ayer la concrección definitiva del principio de acuerdo alcanzado a última hora del sábado en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Dicho consenso contempla un recorte del techo de producción -que oficialmente es de 24,58 millones de barriles diarios- en un millón de barriles. Las dificultades estriban en la posibilidad de encajar este acuerdo con las exigencias de Kuwait.El comportamiento del emirato fue comparado por un miembro de la delegación venezolana "con el de un niño malo que, una vez que se le invita a sentarse a la mesa, ya no quiere levantarse". El actual presidente de la OPEP es precisamente un venezolano, Alirio Parra, y sobre él recae la responsabilidad de limar las diferencias que existen entre los países que componen la organización.

A pesar de este evidente contratiempo, el representante kuwaití, el ministro Alí Al-Baghli, insistió ante los periodistas que no hay problemas"

La producción oficial de la OPEP se fijó en noviembre de 1992 en 24,58 millones de barriles diarios, pero la producción real supera los 25 millones diarios. La intención de la organización internacional es reducir esa producción para favorecer la recuperación de los precios, actualmente en 18 dólares por barril. El objetivo es provocar un alza de tres dólares por barril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_