_
_
_
_

Cinco peruanos ataron al hombre que medio entre ellos en una reyerta

José Luis Ascurra, de 21 años, peruano de nacimiento, murió a golpes de tijera el día de Navidad cuando intentaba poner paz en una reyerta entre cinco compatriotas, a quienes ha detenido ahora la policía.Franklin Víctor D. G., de 29 años; Jorge Freid T. V., de 45; Alfredo Walter D. G., de 34; su hermana Carmen, de 42, y Verónica C. G., de 17, fueron arrestados en una vivienda de Moratalaz.

Los cinco estaban implicados en una reyerta en la madrugada del 25 de diciembre en una discoteca de la calle de la Puebla. Los contendientes salieron a la calle. José Luis Ascurra, ajeno al grupo, intervino para poner paz. Sin embargo, todos se volvieron contra él y le agredieron con unas tijeras que clavaron una y otra vez.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial constató que los cinco peruanos, visitantes asiduos de la discoteca, no volvieron nunca al local. Algunos implicados formaban parte de una banda de delincuentes que se dedican a la falsificación de tarjetas de crédito y cheques, así como a los robos con intimidación a la salida de los bancos.

Hace unos días se descubrió que residían en Moratalaz. A mediados de semana se detuvo a dos de ellos cuando llegaban al piso; los otros tres fueron arrestados dentro de la casa. Según la policía, Franklin Víctor y Jorge Freid fueron los autores materiales del homicidio. Mientras el primero sujetaba a José Luis, el segundo le clavaba las tijeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_