_
_
_
_
_

Economía sanciona con 1.295 millones a Ibercorp e inhabilita a Soto y de la Concha

El Ministerio de Economía y Hacienda ha impuesto sanciones por un valor total de 1.295 millones de pesetas al grupo financiero Ibercorp, Ibercorp Bolsa y Sistemas Financieros por Infracciones cometidas contra la Ley del Mercado de Valores. Asimismo, inhabilita a Manuel de la Concha y Jaime Soto, como responsables directos de esas infracciones, a ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad financiera por un plazo de cinco años. De la Concha, además, tendrá que pagar una multa de cinco millones de pesetas.Las sanciones, que fueron propuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se establecen, en concreto, por la manipulación de precios, resistencia a la inspección y prácticas fraudulentas y simulación de transferencias. Dichas sanciones son las siguientes:

-Dos multas de 35 y 23 millones de pesetas a Ibercorp Bolsa por la comisión de dos infracciones muy graves por manipulación de precios y resistencia a la inspección. Las cantidades son equivalentes al 5% de los recursos propios de la sociedad en la fecha de la irregularidad.

- Tres multas a Sistemas Financieros. Dos por prácticas fraudulentas y simulación de transferencias, por un importe de 303 y 275 millones, y otra por manipulación de precios, por importe de 303 millones.

- Tres sanciones a Grupo Financiero Ibercorp por los mismos motivos que las anteriores, por un importe de 81 millones cada multa, equivalente al 3% de los recursos propios de la sociedad.

Además la CNMV ha impuesto sanciones por vulneración del principio de prioridad de los intereses del cliente y por la falta de información en las comunicaciones dadas a la CNMV.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_