Tipos de interés a la baja
El convencimiento de que los tipos de interés van a bajar en la subasta decenal de certificados de esta mañana ha conseguido variar la tendencia del mercado de valores, hasta el punto de que al cierre se ha logrado un avance del 1,4%. La proximidad de la directriz alcista de corto aparece también como un argumento contundente que, si bien significa un alivio momentáneo, no hace más que confirmar la aproximación del índice a un punto en el que no serán posibles los arreglos coyunturales. No obstante, esta reacción de la bolsa, apunta a un recorte sustancial del precio del dinero en España y, de ser así, resulta difícil evaluar sus consecuencias inmediatas sobre la situación económica, aunque ya existen pronósticos, al respecto.La contratación de esta sesión rozó los 28.000 millones de pesetas, pero un sólo mediador negoció cerca de 13.0.00 millones, de los que: la mayoría fueron aplicaciones. La bolsa ha apostado fuerte por un descenso de los tipos de interés, por lo que se esperan para esta mañana reacciones puntuales en función de la cuantía del recorte. Si el precio del dinero queda en el 13%, apuesta de la mayoría, comenzarán los ajustes, mientras que si la bajada es superior a ese nivel hasta puede imponerse la inercia. El índice subió 3,28 puntos y el Ibex 35 ganó un 1,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.