_
_
_
_

Un centro comercial crece en un patio

La empresa Diacal, amparándose en una licencia para acondicionar y reestructurar parcialmente una vieja nave, ha levantado un centro comercial de 2.000 metros cuadrados en un patio de vecinos, según denunció ayer el Grupo municipal de Izquierda Unida. La obra afecta a los edificios de la manzana delimitada por las calles de Goya, Castelló, Hermosilla y Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca.Begoña San José, concejal de IU, aseguró que la empresa que ha ejecutado la obra está vinculada a Cafeterías California y Panrico. "El Ayuntamiento les dio una licencia en 1990 para reconvertir una nave utilizada para garaje en un centro comercial de 1.174 metros cuadrados, pero la empresa ha levantado un edificio nuevo con el que ha superado la altura de la nave anterior". La actual estructura llega hasta la tercera planta de los edificios que rodean el patio.

San José apuntó también que la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento es ilegal "porque contraviene el artículo del plan general que prohíbela realización de obra nueva y el aumento de edificabilidad en los patios de manzana".

La Gerencia de Urbanismo aseguró ayer a Europa Press que el 29 de enero ordenó la paralización de las obras. Sin embargo, según IU, ayer mismo varias cuadrillas de trabajadores seguían trabajando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_