_
_
_
_

La velocidad media subió el pasado año en la ciudad

Los conductores madrileños circularon el pasado año a una velocidad un 2,2% mayor que en 1991, según los datos que hizo públicos ayer la Concejalía de Circulación. El Ayuntamiento, que sólo facilitó datos parciales, no precisó cuál fue la velocidad media del año ni cómo evolucionó ésta en zonas concretas como en el centro de la ciudad. Circulación se limitó a subrayar que en diciembre se circuló a una media de 21 kilómetros hora, un 10% superior a la del año anterior. En el casco central, la velocidad fue de 14,11 kilómetros hora, un 21% superior a la de 1991.La presentación de estos datos coincidió con unas declaraciones del edil socialista Eugenio Morales, que denominó "concejal de camuflaje" al responsable de Circulación del PP, José Antonio García Alarilla: "Nunca se le ve, y menos ahora que corren tiempos de reajuste en el gobierno municipal", arguyó el concejal socialista.

Mientras, la asociación ecologista Aedenat presentó ayer una campaña en defensa del peatón. La primera parte de esta iniciativa consiste en el reparto de pegatinas con la leyenda "La acera es para el peatón. ¡Tu coche molesta!", supuestamente para adherir a los vehículos mal aparcados. Aedenat difundirá también una reproducción de la Carta, Europea de Derechos del Peatón, donde se expone que "el peatón tiene derecho a vivir en centros urbanos o rurales organizados a medida. del hombre y no del automóvil". (título II).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_