Agua potable junto a una depuradora
Los trabajadores de los parques y jardines municipales no se limitan a efectuar una denuncia general sobre la mala situación del departamento. Además de reclamar que se cubra la plantilla real aprobada por el pleno en enero de 1992 (688 jardineros) hacen también otras propuestas más concretas. Una de ellas se centra en la racionalización de los viveros.Se denuncia que no existe planificación, que se produce lo que el encargado quiere, que el Ayuntamiento de Madrid dispone de espacio como para abastecer toda su demanda y, sin embargo, se compran plantas incluso a precios superiores a los del mercado. Además, los trabajadores destacan el hecho de que se riega con agua potable -del Canal de Isabel Il- cuando hay viveros que se encuentran junto a una depuradora.
Un responsable del departamento de Parques y Jardines señaló que el Ayuntamiento tiene derecho a regar con agua potable los árboles, arbustos y plantas, así como las praderas de los jardines históricos, según se especifica en la ley regional antisequía aprobada el pasado mes de mayo.
Un portavoz de CC OO del área de Parques y Jardines matizó que en estos dos casos la inversión sería mínima y que, aunque legalmente el Ayuntamiento pueda usar agua del Canal para regar en sus viveros, "es moralmente impresentable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.