_
_
_
_

Clinton quiere cambiar el mapa étnico de Bosnia y juzgar a los líderes serbios

El presidente norteamericano, Bill Clinton, reticente desde su toma de posesión al mapa étnico de Bosnia trazado por los mediadores internacionales Cyrus Vance y David Owen, pretende que el Consejo de Seguridad acuerde nuevas fronteras para los territorios asignados a las tres comunidades que combaten entre sí en esa república de la antigua Yugoslavia.El órgano ejecutivo de las Naciones Unidas empezó anoche, a puerta cerrada, sus deliberaciones tras el rotundo fracaso registrado en la conferencia de paz. El plan esbozado en Ginebra prevé el despligue de entre 15.000 y 25.000 cascos azules para interponerse entre las partes en conflicto en Bosnia.

Fuentes de la ONU aseguran que Clinton ha conseguido ya convencer a sus aliados de la conveniencia de incorporar a la negociación sus "nuevas ideas", que, en sustancia, pasan por una mejor defensa de los intereses de los musulmanes y una acción internacional contra los crímenes de guerra.

EE UU es abiertamente partidario de que se cree un tribunal especial (como el que juzgó a los jerarcas nazis tras la Ii Guerra Mundial) que podría llevar al banquillo de los acusados al presidente serbio, Slobodan Milosevic, y al líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_