400 toneladas de basura en Leganés
Leganés (170.000 habitantes) amaneció ayer con más de 400 toneladas de basura en la calle después de dos jornadas de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos, informa Ana RoIdán. La pasada noche los desperdicios comenzaron a ser retirados, aunque la situación no volverá a la normalidad hasta el jueves, según el departamento municipal de Medio Ambiente. Las autoridades municipales descartan que la basura acumulada en la calle pueda ocasionar riesgos para la salud, pero los vecinos se quejan de la suciedad, e incluso de la aparición de roedores. En las últimas horas se han roto muchas bolsas de desperdicios, que han quedado esparcidos en zonas muy transitadas. Sin embargo, la advertencia del Ayuntamiento de Leganés, difundida el pasado viernes, para que no se sacasen los residuos a la calle durante el fin de semana obtuvo una escasa respuesta de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.