Cuatro detenidos por el robo de 20 millones en un furgón en Alicante
La policía de Valencia ha detenido a cuatro miembros de una banda internacional de atracadores que operaba en la costa mediterránea, a los que se acusa de un espectacular asalto a un furgón blindado en el peaje de la autopista A-7, en Altea (Alicante), el 20 de enero. En aquella acción, la banda se llevó unos 20 millones, tras inmovilizar un vehículo de la empresa Prosesa.El italiano Francesco G., de 36 años; el portugués Georges Duarte G., de 28 años; el francés Laurent Alexandre Alain Marcel B., de 22, y la española Rosario C. M. fueron detenidos el día 4 en un apartamento del número 6 de la calle de Maluquer, en Valencia. En ese piso y en otro la policía se incautó de un rifle y con abundante munición, así como de balas del calibre 9 milímetros parabellum, notas sobre itinerarios de furgones blindados y 13 millones de pesetas.
La banda es sospechosa de haber perpetrado el espectacular asalto en el que, el 20 de enero, fueron robados unos 20 millones de pesetas de un furgón de la empresa Prosesa en el peaje de la autopista A-7 en Altea. Los asaltantes inmovilizaron con dos potentes automóviles el vehículo en el peaje y dispararon sobre el cristal delantero del camión. Tras hacer descender a los tres vigilantes jurados que lo ocupaban, se apropiaron del dinero y se dieron a la fuga. Según algunas informaciones, el objetivo de los asaltantes pudo estar equivocado, ya que poco antes del asalto otro furgón de la misma empresa pasó por el lugar con más 100 millones en su interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.