_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Movimientos discretos en todos los mercados

La reciente subida del Dow Jones ha sido algo así como un espejismo, ya que ha esta do apoyada en muy pocos va lores al tiempo que el conjunto del mercado apenas ha recogido frutos positivos y eso cuando ha habido alguno. Los analistas insisten en sus argumentos de hace unas se manas, esto es, llaman la atención sobre las dificultades que va a encontrarse la Bolsa para conseguir nuevos avances en tanto se encuentre en zona de máximos. El empuje provocado por ese pequeño grupo de valores al Dow Jones no hace sino aumentar las dificultades, pues puede inducir a los inversores a tomar beneficios de donde no los hay. Esto fue precisamente lo que ocurrió ayer. Con todo, el índice de los principales valores industriales cerró con unas pérdidas de 4,60 puntos hasta situarse en los 3.437,54, des pués de haber caído hasta 13 puntos. Esta capacidad de reacción apoya otra opinión, la de aquellos que piensan que existe una base lo bastante sólida como para garantizar la tranquilidad.Tokio entró en una fase de turbulencias que culminó con un recorte de 51 yenes en el Nikkei. Este índice llegó a subir 50 yenes y bajó casi 100, y todo ello con un volumen de negocio que indicaba la escasa disposición de los inversores a participar en el mercado.

Los mercados europeos vivieron una jornada de tránsito en la que las oscilaciones de las cotizaciones no consiguieron provocar movimientos importantes en los índices. Londres se aferró a algunos movimientos en el mercado de futuros para cerrar con un avance del 0,25%, mientras que en París se centraba la atención en los resultados empresariales y el CAC 40 perdía al cierre un 0,18%. Francfort consiguió cerrar al alza, con lo que el índice Dax ganaba un 0,35%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_