"Magníficas condiciones", versión oficial
El Ministerio de Justicia no comparte la negativa visión de Jueces para la Democracia sobre la nueva sede de la sección penal de la Audiencia de Madrid, que ocupa una extensión de 8.616 metros cuadrados. Requerido por este periódico sobre las denuncias de la organización de jueces, el ministerio remitió un informe donde explica: "En el edificio del Tribunal Supremo [todavía sede de la sección penal de la Audiencia y de la Fiscalía] las distintas secciones ocupaban dependencias generalmente oscuras; algunas incluso estaban ubicadas en sótanos"."Estas mismas oficinas", añade Justicia, "se van a ubicar ahora en las plantas primera y segunda del nuevo edificio, en magníficas condiciones tanto de espacio físico (superficie) como de iluminación. Todas las dependencias son exteriores y totalmente acristaladas, y disponen de los más modernos medios de informática y comunicaciones. ( ... ) Lo mismo se puede decir de las instalaciones de la Fiscalía de Madrid [también se traslada al edificio de la calle de Cartagena], que ocuparán las plantas cuarta y quinta".
Según Justicia, en la reforma "se ha tenido especialmente en cuenta al público, procurando lograr los mayores niveles de claridad de uso, como corresponde a un servicio dirigido a los ciudadanos -señalización de todas las dependencias-, y se ha instalado mobiliario nuevo para las salas de vistas 'y de espera".
El informe oficial añade: "También se ha cuidado igualmente el aspecto de que los minusválidos puedan acceder en sus sillas de ruedas tanto a las salas de vistas, situadas en la planta baja, como a las que están en la entreplanta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.