Ricart insiste en que fue Anglés quien asesinó a las tres niñas de Alcásser
Miguel Ricart, encarcelado por su implicación en el triple crimen de las niñas de Alcásser, aseguró que sólo había tenido relaciones sexuales con Desirée Hernández, y atribuye los asesinatos al fugitivo Antonio Anglés, según fuentes de la investigación. Ricart afirma que no presenció el momento en que Anglés disparó sobre las víctimas, hecho que se produjo "en un camino", cuya situación no ha concretado. La Guardia Civil espera capturar pronto a Anglés, aunque carece de pistas fiables de su paradero.
Durante los interrogatoríos por el crimen de Alcásser, Ricart declaró que él y Anglés recogieron a las chicas cuando hacían autoestop para ir a la discoteca Coolor, de Picassent, tras lo que se trasladaron a "un camino". Según el único detenido hasta ahora, llevaron a las tres muchachas hasta un descampado. Al llegar allí, "primero se bajó Antonia del coche y a continuación le siguió Mirian". Ricart aseguró en el interrogatorio que no violó a las chicas y que sólo mantuvo relaciones con, Desirée.Unos 20 minutos más tarde, Antonia Gómez llegó corriendo al coche donde estaban Ricart y Desirée y le pidió a ésta que se bajara "porque Mirian estaba mal", según la versión del presunto violador. "Al rato escuché tres disparos y, cuando fui a ver qué pasaba, vi que Antonio Anglés había matado a las chicas", dijo Ricart.
El delincuente también fue interrogado sobre el caso de tres jóvenes que desaparecieron el 14 de enero de 1989 en Macastre (Valencia) y cuyos cadáveres fueron encontrados posteriormente. Rosario Isabel Sayete fue hallada muerta cinco días más tarde en una casa de campo de Macastre; su novio, Francisco Valeriano Flores, de 14 años, fue encontrado sin vida el 8 de abril entre unos matorrales, y el 24 de mayo de ese mismo año se descubrió el cadáver de una amiga de ambos, Pilar Ruiz Barriga, de 15 años. El caso sigue sin aclarar.
Por otro lado, el CDS presentó ayer una proposición de ley para reformar con la mayor urgencia el Código Penal y la Ley General Penintenciaria, informa Camilo Valdecantos. Se trata de eliminar la redención de penas por el trabajo para los delincuentes condenados por delitos violentos y de crear un recurso para que los fiscales puedan oponerse a la concesión de permisos.En Tenerife, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, dijo ayer que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, y el de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, "mienten" en relación con la polémica sobre los permisos carcelarios que enfrenta a los jueces y al Gobierno a raíz de los sucesos de Alcásser, informa Carmelo Martín.Tres violaciones
En San Vicente de Alcántara (Badajoz), la Guardia Civil detuvo ayer a Francisco Carbajo Rabazo, de 81 años; Domingo Barroso Bonifacio, de 69, y Glorioso Rebollo Ignacio, de 64, por considerarles presuntamente responsables de la violación de tres niñas de edades comprendidas entre 11 y 12 años.
La Delegación del Gobierno informó ayer que los padres de las niñas denunciaron las violaciones el pasado día 2 de febrero. Fuentes de la investigación manifestaron a Efe que, según los primeros indicios, los delitos concretos pueden ser de abusos deshonestos reiterados. Los detenidos; recogían a las niñas a la salida del colegio y las llevaban a sus domicilios, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.